martes, 21 de agosto de 2012

Veranillos del Alamillo / semana 5



Peña cultural flamenca de Sanlúcar la Mayor
 

“La Peña cultural flamenca ubicada en Sanlúcar La Mayor, Sevilla, comarca del Aljarafe, nació un 12 de Noviembre allá por el año 2000.  El objetivo principal de la Peña es generar en torno al FLAMENCO el contacto entre personas tanto de la localidad como de pueblos de los alrededores con el fin de mantener la raíces de nuestra tierra y difundir entre las personas que no conocen el arte flamenco, en sus diferentes versiones, cante, baile y toque, la afición a esta expresión cultural que nos distingue de manera importante a nivel nacional e internacional.”
 
Paco Machuca Quartet
Este cuarteto de flamenco-jazz, está liderado por Paco Machuca, conocido también como “El niño Machuca”, guitarrista del mítico grupo “No me pises que llevo chanclas”. La nueva aventura musical de este veterano guitarrista comprende una revisión con tintes jazzísticos de temas de Camarón, así como de composiciones propias que sin duda hará vibrar a los asistentes al Cortijo. 
Velada infantil
Un sábado más, tenemos preparadas diferentes actividades para los usuarios más pequeños del Parque: Pintacaras, cuentacuentos y un gran taller de manualidades donde poder disfrutar de una agradable velada con vuestros hijos. 
Filasexta Producciones
Filasexta producciones es un grupo de alumnos universitarios andaluces especializados en la rama de Comunicación Audiovisual. Formados en la Universidad y en los módulos de Sevilla y Cádiz, este grupo de alumnos se constituye en el año 2008, coincidiendo con el primer año de la licenciatura de comunicación audiovisual en Sevilla.
A lo largo de estos años, hemos trabajado, colaborado y creado distintas obras audiovisuales tanto propias como para trabajos necesarios para la licenciatura. El resultado de estos proyectos en general ha sido muy satisfactorio, obteniendo el reconocimiento de nuestros compañeros de clase, profesores y público (dado que hemos conseguido ser finalistas en dos concursos distintos de cortometrajes universitarios). Filasexta no ha parado en ningún momento de crecer, consiguiendo que poco a poco se sumen nuevos estudiantes interesados en lo que hacemos y en la forma en que lo hacemos. Todo esto es debido a que pese a nuestra corta experiencia, la forma de trabajar es eficaz y profesional, consiguiendo desde la humildad y el esfuerzo, unos resultados que el público quiere, añadiéndole siempre nuestro toque personal y nuestra visión de entender el arte fílmico. Títulos como Archivo Arzobispal de Sevilla (2009); Que Dios nos perdone (2010); Apocalipsis Integrada (2011) o La anatomía del periquito (2011) avalan nuestra experiencia, eficacia y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario