viernes, 4 de abril de 2014

III Gran Fiesta Solidaria Trailwalker



III GRAN FIESTA SOLIDARIA TRAILWALKER
El próximo sábado 5 de abril se celebrará la III Gran Fiesta Solidaria TRAILWALKER en el Parque del Alamillo a favor de los proyectos de OXFAM INTERMÓN, organizada por el equipo El Botijo participante en anteriores ediciones de la OXFAM TRAILWALKER (el mayor reto deportivo y solidario por equipos del mundo).

Sevilla a 3 de abril de 2014.

El próximo sábado 5 de abril Oxfam Intermón celebrará la Tercera Gran Fiesta Solidaria Trailwalker para presentar el mayor reto deportivo y solidario por equipos y recaudar fondos para patrocinar a los equipos andaluces de El Botijo que van a participar en la Oxfam Trailwalker Kilómetros que Cambian Vidas.  
Durante la fiesta habrá distintas actividades culturales gracias a grupos solidarios que apoyan nuestra labor. Así disfrutarán de música en directo, a cargo del grupo Loading, la compañía inestable de payasos Turuletos harán reir a grandes y pequeños, los jóvenes de La Magia del Sur asombrarán con sus trucos y se realizará un taller de Danza del Vientre. Además habrá castillos hinchables y barra solidaria patrocinada por la Fundación Cruzcampo.

La fiesta comenzará a las 12:00 h. en la Zona Central (Hórreo) y .a las 13:00 h.  con motivo de la celebración del 20 Aniversario del Parque del Alamillo se hará entrega de reconocimientos a las entidades solidarias que han estado colaborando y se presentará a los equipos andaluces que van a participar así como las características de las pruebas, la de Girona y la de Madrid.

En ambas rutas, el reto consiste en que equipos de 4 personas recorran juntas a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. Los miembros del equipo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto. Desde que se abrió la inscripción el pasado mes de julio se han apuntado más de 450 equipos (a las dos ediciones que se realizan este año)

El mayor aliciente de la competición se encuentra en que el Trailwalker no es una carrera de relevos, sino que los cuatro marchadores de un mismo equipo están obligados a comenzar y a terminar juntos. Y no se trata de ser un atleta fuera de serie para completar los 100 kilómetros de recorrido, sino más bien de contar con un entrenamiento óptimo, una actitud positiva y un equipo de apoyo a la altura para completar con éxito este reto solidario. Y ahí está el dato. En la edición 2013 de los 287 equipos participantes, un total de 270 escuadras lograron rebasar la línea de meta

Cada equipo se compromete a conseguir donativos para apoyar a las personas que Oxfam Intermón acompaña en África, América Latina y Asia.

 En esta edición, bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, los participantes caminarán para cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre. Así al desafío deportivo hay que sumar un reto solidario como es competir por una buena causa: luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. En pos de este objetivo benéfico todos los equipos participantes tienen el compromiso de sumar donativos que Oxfam Intermón destinará a múltiples proyectos de acción humanitaria, comercio justo, cooperación y sensibilización en diferentes puntos del planeta.

Hasta la fecha se han recaudado más de 500.000 euros.

Qué: III Gran Fiesta Solidaria Trailwalker Oxfam Intermón

Cuándo?: Sábado 5 de abril  a partir de las 12:00  h

Dónde: Parque del Alamillo, Zona Hórreo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario