Las propuestas para actuar en este entorno del Parque
del Alamillo podrán presentarse a la CFIOT hasta el 19 de octubre
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ampliado hasta el 19 de octubre el plazo para que estudiantes de arquitectura puedan presentar sus proyectos de reestructuración de los terrenos situados bajo el Viaducto de la Cartuja, en el entorno del Parque del Alamillo. Esta convocatoria fue publicada el pasado 27 de febrero, coincidiendo con el 40 aniversario de la Autonomía de Andalucía, con el fin de poner en valor este espacio metropolitano situado en los aledaños del río Guadalquivir.
Con esta iniciativa se pretende mejorar la conexión e integración de la zona de actuación y sus parcelas colindantes, alcanzando un resultado coherente para el entorno de la zona, en el que se ubican espacios de carácter deportivo, lúdico, universitario y de movilidad (la ronda de circunvalación SE-30).
En la convocatoria pueden participar estudiantes matriculados en los tres últimos cursos de Arquitectura o en el Máster que imparten las escuelas técnicas superiores de Arquitectura de Andalucía.
Finalizado el plazo de presentación de ideas, un jurado valorará las propuestas de reordenación, como cerramientos de parcelas, creación o modificación de caminos peatonales y ciclistas, reestructuración de los espacios ajardinados y señalizaciones, que deberán respetar el viario rodado urbano e interurbano de la zona.
Los trabajos que resulten seleccionados por el jurado como ganador y merecedor de accésit recibirán un diploma acreditativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario